Available languages: SA   BG   CAT   CZ   NL   FR   GE
DE   IT   LT   NO   PT   RO   ES   UK

Los Equipos de Respuesta son Internacionales

Los equipos de Seguridad y Respuesta ante incidentes existen en todo el mundo para ayudar a responder a los ataques dirigidos a dispositivos de TI (tecnologías de la información), independientemente de la tecnología utilizada o de la organización a la que pertenezca. Hoy en día, muchas organizaciones disponen de sus propios equipos de respuesta, centrándose en los incidentes desde su perspectiva de negocio particular con el objetivo de proteger sus clientes y usuarios. Los gobiernos de todo el mundo están estableciendo equipos para contrarrestar los ataques, tanto masivos como especializados, dirigidos a ciudadanos, empresas e infraestructuras nacionales – algunas de ellas especialmente críticas para el bienestar y el buen funcionamiento de la sociedad-. Los ataques de denegación de servicio distribuidos y los ataques de phishing son solo dos ejemplos.

TI respalda su colaboración

El Servicio Trusted Introducer (TI) se estableció en Europa en el año 2000 con el objetivo de ayudar a todos estos equipos a cooperar entre ellos de una manera más efectiva, y con ello, incrementar la seguridad gracias a respuestas más ágiles frente a ataques existentes y a nuevas amenazas. TI proporciona una red de confianza con servicios adicionales especializados para todos los equipos de seguridad y respuesta ante incidentes. Además, mantiene una base de datos de los equipos, proporcionando una visión general actualizada de su nivel de madurez y sus capacidades. Para garantizar esto, se dispone de un proceso de acreditación y certificación basado en buenas prácticas, que han sido desarrolladas y probadas a lo largo de los años dentro de la propia comunidad.

Encuentre su Equipo de Respuesta

Para conseguir sus objetivos, TI ofrece acceso gratuito para todos los usuarios a la Base de Datos de Búsqueda de Equipos (Searchable Team Database), que contiene todos aquellos equipos conocidos y registrados que son respaldados por la comunidad TI. Se puede realizar la búsqueda de un equipo en concreto bien por tipología, país, o estatus. No todos los equipos que figuran en la base de datos de TI han de mantener actualizada su información de contacto – este requisito aplica únicamente a aquellos equipos que se encuentren acreditados o certificados-. Por este motivo, TI agradece enormemente cualquier actualización o indicación que facilite una información más exacta. Si encuentra información o contactos desactualizados, por favor, comuníquenoslo!.

Forme parte de la Comunidad TI

Si usted representa a un equipo de seguridad o respuesta ante incidentes listado en la base de datos de TI, ¡le invitamos a proporcionar la información más actualizada posible de su equipo!

Si representa a un equipo que aún no está listado, le recomendamos que pase a formar parte de los equipos registrados en TI. La información que describe el proceso se encuentra disponible exclusivamente en inglés, por ser el idioma comúnmente aceptado como estándar por todos los equipos de respuesta que trabajan en la comunidad internacional, tanto dentro de Europa como en el resto del mundo.

Si necesita más información sobre equipos de respuesta, su colaboración y cómo participar en el desafío que todos compartimos de mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, empresas, clientes, colegas, infraestructuras críticas, etc., por favor, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros en ti@trusted-introducer.org!